MARITZA CINO. Guayaquil, 1957. Poeta y docente. Ha publicado los poemarios: Algo parecido al juego (1983); A cinco minutos de la bruma (1987); Invenciones del retorno (1992); Entre el juego y la bruma, antología (2000); Infiel a la sombra (2005); Cuerpos guardados (2008); Poesía reunida (2013); Días frívolos, relatos, (2016). Ha recibido algunos reconocimientos literarios y académicos. Sus poemas aparecen en antologías nacionales y extranjeras. Parte de su obra ha sido traducida al inglés, italiano, portugués y francés. Ha representado al Ecuador en festivales poéticos internacionales. Actualmente ejerce cátedra en la Universidad de las Artes del Ecuador.

GALO TORRES. Cuenca, 1962. Médico veterinario, poeta, traductor de autores franceses y docente. Ha publicado en poesía: Cuadernos de Sonajería, Segundo Premio del Concurso Nacional de Poesía César Dávila Andrade (1996); Sierra Songs (2003); La canción del invitado (2009); Fila india (2016). Ha traducido del francés poemas, ensayos y artículos sobre arte, cine y literatura, entre los que destacan las plaquettes: Elogio de la nada de Christian Bobin (1998) y Cuadernos de Saorge de Charles Juliet (1999). Es autor de los libros de teoría cinematográfica: Héroes menores, Neorrealismo cotidiano y cine latinoamericano de entresiglos (2011) y La odisea latinoamericana, vuelta al continente en ochenta películas (2014). Ejerce la cátedra de Historia del cine en la Universidad de Cuenca. 

Grabado en vivo el martes 30 de marzo de 2004 en el Teatro Prometeo de Quito. Réferi: Cárol Murillo.

CONTENIDO: Introducción Cárol Murillo / Arte Poética, Maritza Cino / Arte Poética , Galo Torres / Juego de Sombras Uno / Dos / Tres, Maritza Cino / Géminis , Galo Torres / Juego de Sombras Cuatro, Maritza Cino / Mercaderes , Galo Torres / Juego de Sombras Cinco, Maritza Cino / Messiah , Galo Torres / Juego de Sombras Seis, Maritza Cino / Redoma ovárico , Galo Torres / Juego de Sombras Siete, Maritza Cino / Los motivos de la mirada , Galo Torres / Juego de Sombras Ocho, Maritza Cino / El cuerpo es una página cómplice de la mirada , Galo Torres / Juego de Sombras Nueve, Maritza Cino / Variación sobre un tema de Shakespeare , Galo Torres / Premoniciones Uno / Dos / Tres / Cuatro / Cinco / Seis / Siete / Ocho / Nueve / Diez / Once / Doce / Trece , Maritza Cino / Imagen congelada, Galo Torres / Juego de Sombras Diez, Maritza Cino / Álbum familiar , Galo Torres / Juego de Sombras Once, Maritza Cino / Mientras escucho a Albéniz y miro una copia del origen del mundo de Courbet , Galo Torres / Juego de Sombras Doce, Maritza Cino / Consejos a un poeta joven (traducción de Max Jacob), Galo Torres / Rito, Maritza Cino / Fragmento (traducción de Max Jacob), Galo Torres / A propósito, Maritza Cino / Los vicios de los hombres (traducción de Joyce Mansour), Galo Torres / Nos apareamos, Maritza Cino / Poema (traducción de Joyce Mansour) , Galo Torres / Acudo a las serpientes, Maritza Cino / Los tejedores , Galo Torres / Noche negra en Bahía, Maritza Cino / Fuegos Cruzados , Galo Torres / No volveré a hablar de literatura, Maritza Cino / Antiedipo , Galo Torres.

Grabación: Byron Azuero y Fabiano Kueva. Formato original DAT. Código: AMP32. Duración: 45:44. Posproducción 2020.

Versión sonora

PARA QUE NO DIGAS QUE SOY DIFÍCIL  

SUSANA ANDA. Antropóloga, música y fotógrafa. Ha participado en varios proyectos musicales de la escena underground . Fue baterista de la banda de punk de mujeres Juana La Loka. Compositora y pianista. Sus intereses musicales oscilan entre el punk, el noise y el industrial. Además, investiga temas referidos a género y soberanía alimentaria.  Fotografia: Manuel Kingman. Cortesía de la artista.

WEB

Versión realizada en el estudio de la artista. Masterización: Estudios La Increíble Sociedad, Quito. Producción: Centro Experimental Oído Salvaje, 2011.

Versión sonora

CUBOS DE HIELO DANZAN (Messiah)

JOSÉ URGILÉS. Compositor y docente. Entre sus obras constan trabajos para formato de orquesta sinfónica, cámara, música acusmática, electrónica mixta y electrónica en tiempo real. Además de su profesión como compositor, gestiona conciertos de música contemporánea. En los últimos años sus intereses se han vinculado en torno a aplicaciones de nuevas tecnologías para la creación de obras sonoras de varios tipos, desde música electroacústica a aplicaciones multimedia. Fotografía: cortesía del compositor.

WEB

Versión realizada en el estudio del compositor, Cuenca. Masterización: Estudios La Increíble Sociedad, Quito. Producción: Centro Experimental Oído Salvaje, 2011.